Soy dermatóloga de la Universidad de Antioquia,  especializada en enfermedades de la piel, cabello y uñas; además con diplomado en estética por el CILAD (colegio iberoamericano de dermatología). En mi consultorio realizaré un examen clínico  dirigido a la piel  para diagnosticar, prevenir y tratar diferentes  afectaciones cutáneas.

Aquí te explico en qué consiste esta primera cita:

  • Historia clínica: haré preguntas  sobre tus síntomas actuales, cuándo comenzaron, cómo han progresado y si has tenido problemas similares en el pasado. También sobre antecedentes familiares de enfermedades de la piel y cualquier tratamiento o medicamento que hayas utilizado previamente, tu rutina de cuidados de la piel, cirugías plásticas, algún tipo de relleno, complicaciones reacciones o alergias y aplicación de biopolimeros.
  • Examen físico: es un examen minucioso de la piel del cuerpo y cara y con ayuda de una lupa o un dermatoscopio (un dispositivo que amplía y examina las lesiones cutáneas) se realizará una evaluación más detallada de las lesiones pigmentadas.
  • Diagnóstico y tratamiento: se establece un diagnóstico y un plan de manejo con algunas recomendaciones,  enviare una serie de medicamentos tópicos u orales. si es necesario además complementar con estudios biopsias etc. Por lo general tomo fotos de las lesiones o  de la cara en caso tal que vamos a hacer algún tratamiento estético y se te dará una cotización y plan de trabajo.
  • Recomendaciones, educación y prevención

Es importante destacar que cada valoración dermatológica puede ser única y adaptada a las necesidades individuales de cada paciente. Siempre es fundamental consultar con un dermatólogo para recibir una evaluación precisa y recibir recomendaciones personalizadas para el cuidado de tu piel y rutina de skincare.